Al activarse el Estado de Alarma y con la intención de la preservación de la salud la Universidad Rey Juan Carlos se adapta a las medidas que necesariamente se tienen que tomar debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Es por ello que ponemos a tu disposición la Resolución del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Resolución de 15 de marzo de 2020, del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos por la que se adoptan medidas en la Universidad derivadas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID‐19.


Estimados/as compañeros/as,

Tal y como sabéis por la información recibida desde rectorado, esta mañana se ha reunido la Comisión Universitaria Covid-19 a la que hemos acudido el equipo de gobierno de la URJC, representantes de los trabajadores, prevención de riesgos laborales, decanos y directores. Esta ha sido la última reunión presencial que tendrá lugar pues debemos seguir la indicaciones de las autoridades sanitarias y evitar el contacto físico.

 En la reunión el Rector ha informado del caso positivo de Covid-19 anunciado en el día de ayer y que como sabéis pertenece a nuestra Facultad. En la reunión de hoy se ha agradecido explícitamente a este equipo decanal la diligencia a la hora de tratar este caso.

 Os recordamos de nuevo, como hemos hecho en los últimos días, que la manera de manteneros informados es consultando de manera asidua la página web de la Universidad, en concreto se ha habilitado el siguiente enlace con toda la información relativa a las instrucciones sanitarias, las preguntas y respuestas que van surgiendo, o las guías para trabajar desde casa: 

https://www.urjc.es/informacion-covid19

Si ya esta mañana se hacía hincapié en la recomendación de realizar el trabajo desde casa a no ser por una situación extraordinaria, a esta hora es aún más deseable pues ya sabéis que a partir de mañana se declarará el Estado de Alarma en todo el país durante al menos 15 días, lo que supondrá una serie de medidas orientadas a frenar la expansión del coronavirus, y que posiblemente conllevará nuevas restricciones en los desplazamientos. 

 

page1image38706288 page1image38702032

Alcalá, 32. 28014 Madrid Madrid

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA ORDEN 338/2020, DE 9 DE MARZO, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19), CON EFECTOS DESDE 11 DE MARZO DE 2020.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día de ayer, 10 de marzo de 2020, se ha publicado la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).

Con la finalidad de concretar el alcance que debe tener la suspensión temporal de las actividades educativas presenciales, desde la Consejería de Educación y Juventud se ha dictado y difundido a todos los centros una Resolución –que se adjunta a este escrito- por la que se dictan instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por la suspensión de la actividad.

Si bien los centros que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores se encuentran dentro del ámbito competencial de esta Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, debe tenerse en cuenta que la citada Resolución dictada por la Consejería de Educación y Juventud resulta también de aplicación a los centros que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores, puesto que las mismas se encuentran contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por lo que procede que sea llevado a cabo su efectivo cumplimiento.

Por otra parte, y en el marco de las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad, se indica que la suspensión de la actividad educativa de los alumnos debe extenderse también a la realización de prácticas curriculares o extracurriculares, a lo largo del período en el que se extienda la citada suspensión.

Adicionalmente, en relación a la actividad que se mantiene en los centros, esta Consejería recuerda las recomendaciones generales difundidas en prevención de la propagación de la enfermedad COVID-19:

Extremar al máximo la higiene de manos (ver anexo). La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Si las manos están visiblemente limpias, la higiene de manos se podrá hacer con productos de base alcohólica; si estuvieran sucias o manchadas con fluidos se hará con agua y jabón antiséptico.

Se recomienda disponer de dispensadores con preparados de base alcohólica a disposición de empleados y usuarios. Asimismo, en zonas de espera o de atención al público se debería contar con pañuelos desechables y contenedores para su eliminación.

Extremar las medidas de higiene respiratoria:

  1. Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos de papel y tirarlos a la basura.

  2. Si no se dispone de pañuelo, toser o estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

  3. Evitar tocarse con las manos los ojos, nariz y boca.

Ref: 09/337113.9/20

page1image38204656 page1image61152576

La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv mediante el siguiente código seguro de verificación: 0890286832404222273594

page2image38576112

Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores CONSEJERÍA DE CIENCIA, UNIVERSIDADES E INNOVACIÓN

4. Mantener una adecuada distancia interpersonal.

Prestar especial atención en la limpieza y desinfección frecuentes de objetos que sean de contacto común, como pueden ser pomos de puertas, apoyabrazos de sillas o sillones comunes, barandillas, mostradores, grifos, botones de ascensor, etc. Existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de lejía (hipoclorito sódico) con una concentración al 0,1% (1 parte de lejía y 99 partes de agua), o alcohol (etanol) al 62-71% o agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al 0,5%, en cinco minutos. Es importante que no quede humedad en la superficie.

Deberán darse instrucciones en este sentido al personal de limpieza. Instalar el cartel adjunto en las zonas de tránsito.

LA DIRECTORA GENERAL DE UNIVERSIDADES Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

Sara Gómez Martín

Página 1 de 2

Galeria de Imágenes

 

Contacto

Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso
Universidad Rey Juan Carlos
Campus de Fuenlabrada
Aulario IV.
Camino del Molino SN 28943, Fuenlabrada Madrid, España

  • Tel: +34 914-888-177
    Fax: +34 911-309-866

Conéctese con nosotros

Estamos en las Redes Sociales.
Está aquí: Inicio La Institución Anuncios